Mujer agredida en El Ajusco no interpuso denuncia

La joven golpeada este domingo en El Ajusco desisitó de denunciar la agresión, perpetrada por un desconocido con quien accedió a tomarse un trago.
La mujer fue encontrada el domingo en un paraje de la parte alta de El Ajusco.
La mujer fue encontrada el domingo en un paraje de la parte alta de El Ajusco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La mujer agredida el pasado domingo en El Ajusco decidió no iniciar un denuncia por el hecho.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, después de un examen médico se corroboró que la mujer no presentaba huellas de lesiones por abuso sexual, aunque sí de golpes en la cara.

En entrevista con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó, la agredida mencionó que el pasado domingo a las 03:00 am, mientras ella caminaba por la parte baja de El Ajusco, un hombre desconocido la invitó a "dar una vuelta" y a tomar una cerveza.

Ella accedió, y al llegar al paraje alto del Ajusco, donde ambos se drogaron, él comenzó a insultarla, por lo que ella se defendió, y él le respondió a golpes, indicó la Procuraduría capitalina.

"En ese momento, la víctima se bajó rápidamente del auto, del cual sólo recuerda que era color blanco, y comenzó a caminar por el paraje hasta que llegó al punto donde fue encontrada horas más tarde", añadió.

Elementos policiacos conminaron a la mujer y a su madre a iniciar la denuncia correspondiente, e incluso se ofrecieron a trasladarlas ante el agente del Ministerio Público más cercano, pero ellas se negaron en todo momento.

La Procuraduría General de Justicia capitalina hizo un llamado a quienes sufran algún tipo de agresión a denunciar el hecho.


ERM