Intentan asesinar a policía comercial de Tijuana

En varios hechos violentos ocurridos durante este jueves, tres personas fueron ejecutadas en Tijuana.
El uniformado alcanzó llegar a un nosocomio donde fue atendido por sus heridas en brazos y cabeza.
El uniformado alcanzó llegar a un nosocomio donde fue atendido por sus heridas en brazos y cabeza. (Especial)

Tijuana, Baja California

Un elemento de la Policía Comercial de Tijuana resultó herido al ser blanco de un ataque a balazos registrado a las 20:30 horas de este jueves.

El uniformado conducía su vehículo particular sobre el puente Pípila, delegación La Presa, hacia su domicilio cuando un comando a bordo de otro automóvil se le emparejaron y comenzaron a dispararle sin lograr causarle heridas de gravedad.

La víctima indicó que al darse cuenta que las heridas no le habían afectado ningún órgano vital, se trasladó hasta la Cruz Roja con la finalidad de recibir los primeros auxilios.

Médicos que atendieron al policía confirmaron que tenía heridas en ambos brazos y un rozón en el cráneo.

Saldo rojo

En otros hechos violentos, tres hombres fueron asesinados a balazos en Tijuana.

El primer hecho de sangre se registró a las 4:00 horas de este jueves cuando un hombre fue asesinado a balazos cuando deambulaba por el cruce de las calles San Carlos y Avenida Lomas Verdes, del Infonavit Lomas Verdes, en la delegación La Mesa.

Al atender un reporte por disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Municipal de Tijuana arribaron al lugar de los hechos, percatándose que sobre la vía pública estaba herido un hombre.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a la escena del crimen con la finalidad de brindarle lo primeros auxilios al lesionado confirmaron que la víctima estaba muerta al recibir impactos de bala en el tórax.

Junto al cadáver del individuo, hasta el momento desconocido, fue dejada una cartulina con un narcomensaje.

Mientras tanto, sobre la calle 5 de febrero, esquina con Santos Degollado, Cañón del Pato, en la delegación de San Antonio de los Buenos, el conductor de un vehículo compacto fue asesinado a balazos por los ocupantes de un automóvil.

Los hechos se suscitaron a las 16:30 horas del jueves cuando el ahora occiso fue atacado a balazos por una par de desconocidos quienes desde un vehículo en movimiento le dispararon provocándole heridas de graves en la cabeza y el tórax.

Pese a que elementos de diversas corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Cañón del Pato en búsqueda de los presuntos asesinos, ésta resultó infructuosa ya que lograron darse a la fuga.

En tanto, a las 16:54 horas, en el Circuito Cedros esquina con Caoba, en la colonia El Refugio, delegación La Presa, un hombre fue ejecutado a balazos cuando salió de una tienda de autoservicio.

La víctima, de quien también se ignora su nombre, fue sorprendida por sus agresores quienes le dispararon a quemarropa aprovechando que estaba distraído con los artículos que minutos antes compró en la negociación.


ERM