Hallan cuerpo de niño embolsado en Naucalpan

La Procuraduría mexiquense investiga el hallazgo para determinar cuántos años tenía el menor y la causa de su muerte.

Naucalpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de un menor de edad, cuyos restos fueron encontrados en el interior de una bolsa negra cuando trabajadores realizan la remodelación de una vivienda, ubicada en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones los restos sepultados que fueron encontrados en una de las habitaciones del domicilio, ubicado en el número 21 de la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Independencia, son de un niño, aunque aún falta por determinar su edad y las causas de la muerte.

Testimonios recogidos por la policía, indicaron que el domingo anterior alrededor de las 17:30 horas de la tarde el C4 de Naucalpan se realizó una llamada para alertar a la policía sobre el hallazgo de restos humanos (huesos) encontrados en el interior de una bolsa cuando trabajadores realizaban obras de excavación en uno de los pisos en el interior de la vivienda.

Explicó la policía que cuando realizaban la remodelación del embaldosado, un fragmento de tierra se desprendió dejando al descubierto una oquedad en donde se encontraron los restos del menor en el interior de la bolsa de plástico.

En el sitio del hallazgo también se presentaron autoridades ministeriales, quienes en una primera inspección ocular dijeron que se trataba de restos (huesos) de un menor de edad, aunque no se especificó la edad y el tiempo en el que fueron sepultados en la vivienda.

Los peritos de la dependencia de justicia Roberto Rúelas Pedraza y Francisco Salinas Montalvo, ordenaron el levantamiento de los restos y su traslado a la sede del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación 483330360509014.

Agregó la policía local que una mujer sexagenaria propietaria del inmueble alertó a la policía sobre los restos humanos.