• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en Monterrey: 4 muertos en 2 horas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:24 Hoy

Violencia en Monterrey: 4 muertos en 2 horas

En diferentes hechos delictivos fueron asesinados cuatro varones, todos en sectores donde la vigilancia corresponde a Fuerza Civil.

Publicidad
Publicidad

Una madrugada de intensa violenta se vivió en el municipio de Monterrey, donde en tan sólo dos horas fueron asesinadas cuatro personas y cuatro más resultaron lesionadas en tres hechos diferentes, todos ellos en zonas donde el resguardo corresponde a Fuerza Civil.

El primero de ellos ocurrió cuando sujetos armados atacaron a balazos el bar El Reventón 2, en la colonia Mirasol, en Monterrey, dejando dos muertos y cuatro heridos, donde la cifra no fue mayor debido a que no explotó una granada abandonada en el sitio.

Se dijo que arribaron en un taxi y en varias ocasiones dispararon al bar, ubicado en el cruce de No Reelección y Magueyes, en la citada colonia. Durante el ataque varias personas fueron alcanzadas por la lluvia de balas, entre ellos un vendedor de hot dogs y el cadenero.

Los hechos ocurrieron 10 minutos después de la medianoche, dejando además cuatro personas lesionadas. Tras vaciar sus cargadores, los agresores lanzaron una granada, para luego huir a toda prisa, aunque para fortuna de los empleados y clientes, la granada no detonó.

De inmediato dos lesionados fueron trasladados por sus propios medios a la comandancia de Cruz Verde, en el sector poniente de Monterrey, donde fueron estabilizados y trasladados al Hospital Universitario para una mejor valoración médica. En tanto desde el sitio, dos lesionados más fueron trasladados por paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja.

Al sitio arribaron elementos ministeriales y de Fuerza Civil, aunque tras peinar la zona no lograron detener a los agresores.

El vendedor de hot dogs que perdió la vida fue identificado únicamente como Martín Lerma de 52 años, en tanto que el otro fallecido fue trasladado por la unidad de SEMEFO como No Nombre. Los cuatro lesionados fueron identificados como Mario Nava Guerrero, de 23 años, Oscar Humberto Medina Flores, de 40, y José Luis Castañeda Cerda de 41; todos ellos estables.

El segundo de los hechos fue un taxista asesinado luego de que sujetos armados lo persiguieran por la avenida Bernardo Reyes y lo ultimaran en la puerta de un bar donde intentó refugiarse, en la colonia Pablo A. González, en Monterrey.

Armando Vázquez García, de 33 años, conducía un auto de alquiler con placas 4946-MLF, sin embargo, sobre Bernardo Reyes, comenzaron a perseguirlo. Ante ello, Vázquez emprendió la huida con destino al norte, pero al saber que sería alcanzado, decidió detenerse en el bar Río, en el cruce de Bernardo Reyes y Palacio de Justicia en la citada colonia.

El taxista se estacionó sobre la banqueta para luego buscar refugiarse en el establecimiento, donde trascendió, laboraba su pareja. Pese a ello, los sujetos armados arribaron y le impidieron entrar al bar, accionando en varias ocasiones un arma corta, quedando el cuerpo del taxista tendido sobre la acera. Tras el ataque los asesinos escaparon a toda prisa.

Posteriormente fue el padre de la víctima quien reconoció el cuerpo.

Este segundo ataque ocurrió 20 minutos después de la medianoche, es decir a escasos minutos del ataque al bar Reventón 2.

Pero ahí no terminó todo, pues cerca de las 2:30 de la madrugada sujetos armados intentaron levantar a un presunto narcomenudista en la colonia San Ángel, al sur de Monterrey, pero al no poder conseguirlo lo asesinaron a sangre fría frente a familiares.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el 4410, de la calle Valle del Centro, en la citada colonia, casi esquina con 5 de mayo. En ese sitio se encontraba José Ángel Hernández Contreras, alias "El Taca", de 22 años.

De pronto dos sujetos ingresaron a la propiedad, que consta en una especie de vecindad donde habitan tres familias. Los sujetos arribaron hasta la segunda vivienda en busca de "El Taca" a quien sacaron de su recámara para llevarlo a la fuerza, en tanto que una tía y una prima-hermana del joven, asustadas observaban la escena.

Sin embargo, "El Taca" logró zafarse de sus captores y corrió a lo profundo de la propiedad, lo que provocó que los hombres accionaran armas largas y cortas, asesinando al joven en el lugar para luego huir de inmediato. En el sitio se encontraron casquillos calibre 223 y 45.

Trascendió que José Ángel sido amenazado con anterioridad para que dejara de vender droga en la casa donde ocurrió el ataque, pero se negó.

Cabe destacar que la seguridad de los sectores donde ocurrieron estos tres eventos le corresponde a Fuerza Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.