• Regístrate
Estás leyendo: Violencia del crimen deja 18 homicidios en cinco estados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:27 Hoy

Violencia del crimen deja 18 homicidios en cinco estados

La lista de víctimas mortales la encabezó Oaxaca con tres hombres y dos mujeres asesinados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al menos 18 homicidios se perpetraron en cinco entidades desde la noche del jueves y todo el viernes; entre las víctimas están dos jóvenes reportados como desaparecidos desde el miércoles pasado.

La lista de víctimas mortales la encabezó Oaxaca con tres hombres y dos mujeres asesinados. Los cuerpos de dos de ellos fueron localizados en avanzado estado de descomposición en el fondo de una barranca, en las inmediaciones del municipio de Zacatepec Mixe.

Según las investigaciones, los fallecidos eran comuneros que pudieron haber sido baleados al cruzar una zona en disputa agraria y después arrojados a un barranca.

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán acribillaron a una mujer en un autobús del transporte público; mientras que en la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec ultimaron a un hombre y su hija.

El recuento de homicidios incluyó a Veracruz, donde localizaron los cadáveres de dos jóvenes y de un adulto, todos con huellas de ahorcamiento, flotando en el río La Antigua del municipio de Puente Nacional.

Las tres víctimas fueron encontradas la noche del jueves y reconocidos ayer; sus familiares los identificaron como Irán César Rivera Montero, de 23 años, Iván Moreno, de 22, y Luciano Domínguez, de 37, quienes el miércoles salieron con rumbo a Paseo de Ovejas a negociar la compraventa de una motocicleta.

En Guanajuato, un hombre fue asesinado en su camioneta, mientras circulaba sobre el libramiento Norte, en la colonia Azteca de Irapuato.

Autoridades también hallaron el cadáver de un varón con un impacto en la cabeza, en un lote baldío a la salida de Silao.

Otras cuatro personas fueron ultimadas entre el jueves y las primeras horas del viernes en diferentes puntos de Tijuana, Baja California. Se trató de un hombre al que decapitaron, otro varón y una pareja.

En Chihuahua hubo cuatro ultimados, entre ellos un hombre torturado en una finca de la capital.

Con información de: Óscar Rodríguez, Isabel Zamudio, Bernardo Cisneros y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.