• Regístrate
Estás leyendo: Violencia deja marca en Ocotlán
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 22:57 Hoy

Violencia deja marca en Ocotlán

Elementos federales se marcharon de la zona sin emitir pronunciamiento en la colonia Mascota donde ayer murieron 10 personas.

Publicidad
Publicidad

Tras realizar algunas labores periciales y patrullajes por la zona en la que tuvo lugar un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y supuestos sicarios, los grupos de diversas corporaciones como Policía Federal, Ejército, Fiscalía General y PGR, que tenían presencia en la colonia Mascota del citado municipio, se retiraron del lugar sin dar pronunciamiento alguno, por lo que la información oficial sigue fluyendo a través de comunicados.

Hasta el momento la cifra de muertos se mantiene en diez, cinco de ellos integrantes de la Gendarmería, tres supuestos sicarios y dos civiles, entre los cuales se encontraba un menor de edad, alumno de la escuela secundaria Manuel Altamirano.

La huella de la violencia ha marcado el municipio de Ocotlán, y los rastros que ha dejado se pueden apreciar en los impactos de bala que tuvieron como destino el muro frontal de casi una veintena de viviendas.

A casi 20 horas después de lo ocurrido no existe dependencia gubernamental alguna que se haya preocupado al menos por mejorar la imagen de las calles que se mantienen teñidas de rojo en diversos puntos, “No han sido buenos ni para echarle cal a la sangre”, señaló una vecina, mientras tanto, cualquier cantidad de personas se da vuelo tomando fotos y compartiéndola en las redes sociales, donde ya abundan imágenes de los cuerpos, de las viviendas afectadas y de la sangre de aquellos que perecieron en esta situación que se ha vuelto cotidiana en algunas partes del país, y que en esta ocasión tuvo lugar en Ocotlán, Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.