• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por feminicidios en Ángel de la Independencia
Comparte esta noticia

Protestan por feminicidios en Ángel de la Independencia

El colectivo 'Los machos nos matan en México' realizó una manifestación en las escaleras del monumento debido a que en el país matan a 10 mujeres al día.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El colectivo 'Los machos nos matan en México' realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia debido a que en el país ocurren 10 feminicidios al día.

Con más de 100 cruces rosas que llevan el nombre o fotografía de las víctimas de feminicidio realizaron la velada a la que denominaron “Enciende una luz de esperanza para su justicia”. 

De acuerdo con los organizadores de esta protesta, su finalidad es la de dignificar a las mujeres desaparecidas y asesinadas en México.

​La manifestación se lleva a cabo en las escalinatas del monumento de la Independencia por lo que no afectan la circulación de Paseo de la Reforma

En el lugar permanece personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), de Tránsito y Preventiva. 

Una de las personas que se manifestaron fue la señora Luz María Mujica, madre de Selene, quien fue asesinada en Reforma 222, en una tienda de ropa en la que trabajaba por el padre de sus hijos. 

“Yo lo que pido es justicia, ya que en México no hace nada; el asesino está en el Reclusorio Norte, pero ya metió amparos, presento testigos y no pasa nada. Me arrebató a mi hija”, comentó entre lágrimas la mujer.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.