• Regístrate
Estás leyendo: "No hay empatía sobre feminicidios"
Comparte esta noticia

"No hay empatía sobre feminicidios"

En los últimos 10 años, 23 mil 800 mujeres han sido asesinadas en el país.

La conferencista Carolina Márquez habló sobre la necesidad de crear redes en la comunidad para prevenir, denunciar y evitar que siga esta violencia de género en todo México.
Publicidad
Publicidad

Una de las conclusiones más importantes a las que se llegó en el conversatorio sobre el feminicidio en el Colegio de la Frontera Norte, fue que no existe empatía de la sociedad hacia las víctimas de esta violencia mortal a las mujeres.

Por ello, una de las propuestas principales que dejó la conferencista Carolina Márquez sobre la mesa fue la necesidad de crear redes en la comunidad para prevenir, denunciar y evitar que siga esta continua violencia de género en la entidad y en todo México.

A través de su conferencia "Feminicidio. Reflexiones a cinco meses del asesinato de Guadalupe Campanar", la investigadora detalló que en los últimos 10 años, 23 mil 800 mujeres han sido asesinadas en el país, y, aseguró que en 2018 van 35 feminicidios en Nuevo León "aunque para la autoridad la cifra es menor", dijo.

A decir de la especialista, es vital cambiar como sociedad para llegar a una revalorización de la vida.

En especial, señaló, en lo referente a cómo ven o que piensa la mayoría de las mujeres sobre el feminicidio.

"Las mujeres somos las que hacemos los juicios más severos sobre los feminicidios", enfatizó.

Esto en referencia en cómo a través de sus comentarios revictimizan a la mujer asesinada, con lo cual se devalúa o excusa el acto criminal, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.