Al mediodía de este jueves dos hombres habían sido privados de la vida en dos diferentes colonias del puerto de Acapulco por disparos de arma de fuego mientras agentes fueron agredidos por civiles armados.
Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 11 horas, entre las calles Monte Sinaí y Acacia, colonia Buena Vista, en la parte alta del Infonavit Alta Progreso. Ahí una víctima fue identificada por sus familiares como Alejandro "N", de 25 años de edad, quien presentaba al menos seis disparos de arma de grueso calibre.
Casi al mismo tiempo, una llamada al Servicio de Emergencia del 066 alertó que en la calle Cantiles, del fraccionamiento Mozimba, estaba el cuerpo de un hombre privado de la vida y con huellas de tortura, así como las manos amarradas.
En ambos casos las autoridades ministeriales iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento cadavérico de los dos cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Mientras tanto, efectivos de la Policía Estatal Preventiva pusieron a disposición de las autoridades a dos presuntos hombres, luego de presentarse un ataque armado en la colonia Paso Limonero, en la zona conurbada de Acapulco.
A los detenidos les aseguraron un arma calibre 45 y un vehículo.
ERM