Tras agresión a policías, detienen a tres en Acapulco

Luego de un reporte al 911 en el que denunciaban a tres hombres que realizaban disparos, los elementos policíacos acudieron a la colonia 5 de Mayo y fueron recibidos a balazos.

Acapulco, Guerrero

Tras dos enfrentamientos contra efectivos de la Policía Estatal, en el puerto de Acapulco, tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos y les aseguraron un arma y un vehículo con reporte de robo.

Aproximadamente a las 13:20 horas, este sábado, se recibió reporte de emergencias 911 en la que denunciaron que en la colonia 5 de Mayo en Acapulco, tres hombres armados estaban realizando disparos de arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en Acapulco fue por robo de auto; hay 2 muertos

De inmediato efectivos estatales se trasladaron al lugar para verificar la denuncia; al llegar en la calle Ricardo Flores Magón, dos masculinos a bordo de un vehículo color rojo, marca Jeep, placas HBR5139 de Guerrero, les dispararon con arma de fuego.

En seguida descendieron de la unidad motriz y corrieron para darse a la fuga, logrando los Policías Estatales asegurar a un masculino menor de edad que portaba un pistola calibre 45mm.

Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y de la Fiscalía General del Estado, quienes coordinadamente los Estatales tendieron un cerco de búsqueda y localización de los agresores.

Durante los recorridos en el punto conocido como cerro de La Punta, alrededor de las 15:55 horas, los Policías Estatales, nuevamente fueron agredidos con disparos.

Luego de repeler la agresión fueron asegurados dos de los agresores, los cuales dijeron llamarse Ricardo “N” de 20 años, quien portaba un arma calibre nueve milímetros.

TE RECOMENDAMOS: Por balacera, suspenden Viacrucis en Acapulco; hay un muerto

El segundo: Juan Martín “N” de 21 años, originario del Estado de México, portaba un arma calibre 45. Cabe destacar que Juan Martín “N” resultó con una lesión en la pierna derecha y tras recibir atención médica, su estado de salud se reporta como estable.

Por lo anterior, Ricardo “N” y Juan Martín “N”, las armas de fuego, cargadores,  cartuchos útiles y el vehículo que resultó con reporte de robo con violencia ante la Fiscalía General del Estado y en el 911 de fecha 13 de marzo del año en curso, y  fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

AJE