Ante violencia, imparten talleres de prevención a sacerdotes

El arzobispo Carlos Garfias dijo que los cursos impartidos por la CNS en Acapulco permiten conocer cómo deben reaccionar ante balaceras, además de implementar denuncia ciudadana.

Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli

La Comisión Nacional de Seguridad que preside Manuel Mondragón imparte talleres a sacerdotes para conocer cómo reaccionar ante situaciones de violencia como una balacera, dijo el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

En conferencia de prensa, Garfias Merlos dio a conocer que se estableció un contacto directo con los obispos y el comisionado Mondragón para realizar denuncias anónimas de la población y amenazas del crimen organizado.

La arquidiócesis de Acapulco, mencionó, es una donde han iniciado estos talleres desde hace casi un año.

Durante la 96 asamblea plenaria de la conferencia del episcopado mexicano, los obispos le enviaron una carta al papa Francisco en la que señalan las "situaciones dramáticas" que se viven en el país a causa de la "injusticia, la desigualdad, la marginación, la pobreza, la migración, la confusión y el aumento de la violencia y la inseguridad provocado por el crimen organizado, la corrupción y la impunidad".

También informaron al pontífice las consecuencias de los fenómenos naturales que azotaron varias regiones de México, y a las cuales la iglesia apoyo durante la emergencia.