Atacan violadores nuevamente en el andador Bicentenario

Una pareja que caminaba por el andador fue sorprendida por una camioneta negra la cual la tripulaban tres sujetos con armas de fuego.
Andador Bicentenario
Andador Bicentenario (Especial)

Ciudad Valles

Nuevamente el Andador Bicentenario, ubicado a pocos metros de la presidencia municipal y la zona centro, fue escenario de otros ataques sexuales este fin de semana. En situaciones y circunstancias diferentes, dos parejas fueron agredidas.

La Policía Ministerial del Estado informó que recibió una denuncia por parte de una pareja de nombre José Luis, de 20 años y Elba Esther, de la misma edad, con domicilio en la colonia Obrera ambos.

Éstos caminaban por la calle Rotarios muy cerca de la Ecocentral el sábado alrededor de las siete de la tarde, cuando de pronto se detuvo una camioneta al parecer Suburban, negra con vidrios polarizados, sin placas.

Dentro iban tres hombres, dos de los cuales bajaron y traían armas cortas con las que los amenazaron y obligaron a subir a la unidad, llevándolos al paseo turístico ubicado a orilla del Río Valles en la Colonia Tetuán.

Los bajaron y se quedaron con ellos dos de los sujetos, mientras que el tercero que conducía se retiró del sitio.

"Nos empezaron a revisar el cuerpo para ver si traíamos tatuajes y nos preguntaban por una tal Bety, por Ramón y otros que les dijimos no conocíamos", relataron.

Uno de los tipos tomó a Elba y la llevó hacia otro punto del enmontado lugar, donde la violentó sexualmente, mientras que el otro amenazaba a José Luis con un arma.

Les quitaron lo que traían, una cartera con tarjetas y otros documentos personales, 100 pesos en efectivo, unos lentes de cuatro mil pesos de valor, unos audífonos, 10 monedas de plata y dos teléfonos celulares.

Rato después los sujetos huyeron del lugar a pie, amenazándolos con que si se movían de ahí los iban a matar.

Dejaron pasar varios minutos hasta que se dieron cuenta que los hombres no regresaban, por lo que optaron por salir y como pudieron llegaron a sus domicilios, para después reportar los hechos a la Policía.

Otro hecho fue el de una menor de 14 años que llegó hasta el hospital del IMSS con golpes contusos, asegurando que había sido atacada sexualmente en el mismo paseo.

Señaló que el jueves andaba en el lugar con su novio cuando les salieron al paso dos sujetos, a ella la jalonearon a otro punto mientras a él lo golpeaban. Ella también fue agredida físicamente y lo peor es que la violaron.


Después de violaciones, vigilancia permanente en el Bicentenario

Agentes de Seguridad Pública Municipal vigilan de forma permanente el Andador turístico Bicentenario desde el sábado pasado y luego de los ataques sexuales de los que fueron víctima una adolescente y una joven de 20 años en circunstancias distintas.

El director de la corporación Óscar Manuel Chávez Martínez señaló que la ciudadanía debe poner de su parte porque si ya sabe que es un sitio de riesgo, debe evitar visitarlo cuando el peligro es mayor.

"No se ha dejado la vigilancia, simplemente que los ilícitos que reportan ocurren tal vez en horas pico cuando los elementos están atendiendo otros reportes pero ya están de forma permanente. El llamado a la ciudadanía para que tome precauciones, no es justificación pero si no ponen de su parte y caminan donde está más solo y de noche, hay más riesgos", señaló.

Pero el alcalde Juan José Ortiz Azuara admitió que se ha fallado en cuanto a la vigilancia por lo que se pondrá mayor atención después de los hechos este fin de semana.

Por otra parte mencionó que este año se tiene un proyecto para ese punto a orilla del río Valles donde se colocarán luminarias y se construirá un teatro al aire libre en el parque Luis Donaldo Colosio, esto gestionado por la diputada federal panista María Concepción Ramírez Díez – Gutiérrez.

"Va quedar muy bien y respecto a la vigilancia ya se había dado la orden, a lo mejor hemos fallado pero se pondrá más atención en eso", reiteró.

El sábado, una pareja fue subida a la fuerza a una camioneta tipo Suburban cuando caminaba cerca de la terminal de autobuses Ecocentral y llevada al paseo Bicentenario donde la joven de 20 años fue violada.

En este caso, los tres delincuentes que los abordaron los confundieron con otras personas que buscaban de nombre Bety y Ramón.

Otro caso el jueves contra una menor de 14 años que cuando paseaba en el lugar con su novio, también fue ultrajada. Hace unos meses, también una pareja fue agredida sexualmente.