Dictan sentencia a homicida por 9 años

Además una multa de 87 mil pesos tendrá que pagar Carlos Ismael Calderón Martínez, de 24 años de edad, quien junto con dos amigos violó y asesinó a una joven.
En un lugar solitario comenzaron a ultrajarla sexualmente, se defendió de sus agresores y la golpearon en la cabeza hasta matarla.
En un lugar solitario comenzaron a ultrajarla sexualmente, se defendió de sus agresores y la golpearon en la cabeza hasta matarla. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Nueve años y cuatro meses de prisión, además una multa de 87 mil pesos fue la sentencia condenatoria contra Carlos Ismael Calderón Martínez, de 24 años de edad, quien junto con sus dos cómplices que ya se encuentran detenidos golpearon y mataron a una joven que se defendió cuanto intentaron ultrajarla sexualmente.

Carlos tripulaba un vehículo rojo y se hacía acompañar de Hugo Ernesto Torres Delgado, de 18 años de edad y Cristian Manuel Ochoa Salazar de 23.

El veredicto del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal encargado del expediente donde lo señalan como responsable de homicidio en agravio de una mujer de 31 años de edad, permite que sea ya el tercer involucrado en el hecho suscitado el día 3 de julio del año 2013, por lo que pasará varios años en prisión juntó con sus compañeros de parranda que la golpearon hasta matarla.

Sobre los pormenores dieron a conocer que Calderón Martínez, acudió a un domicilio del fraccionamiento Domingo Arrieta, donde al término de una fiesta recogió a Claudia Janeth Ávila Frías y juntó con dos individuos que le acompañaban en el vehículo se enfilaron por la carretera al poblado denominado "El Pueblito".

En un lugar solitario detuvieron la marcha y comenzaron hacer tocamientos obscenos a la joven para luego tratar de ultrajarla sexualmente por lo que la afectada se defendió de sus agresores que la golpearon en la cabeza hasta terminar con su vida.

Al percatarse que no tenía signos vitales abandonaron el cuerpo en un predio de la colonia Ampliación Ejidal, donde fue descubierto por transeúntes que avisaron a personal policiaco que procedió el levantamiento del cadáver.

Las investigaciones permitieron establecer que Carlos Ismael, quien tripulaba un vehículo rojo el día de los hechos, se hacía acompañar de Hugo Ernesto Torres Delgado, de 18 años de edad y Cristian Manuel Ochoa Salazar de 23, los que terminaron por confesar la manera en que la asesinaron por oponer resistencia al ultraje sexual.