Detienen a otro policía violador en Chihuahua

Abusó sexualmente de la nieta de tres años de su pareja sentimental, informó la Fiscalía del estado.
Este es el tercer agente del que se sabe en las últimas semanas que abusó sexual de una persona en Chihuahua.
Este es el tercer agente del que se sabe en las últimas semanas que abusó sexual de una persona en Chihuahua. (Especial)

Ciudad de México

Este miércoles un agente de la Policía Estatal Única de Chihuahua, división Prevención, fue detenido como probable responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de tres años.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el imputado de nombre Macario "DM" abusó sexualmente de la nieta de su pareja sentimental cuando ésta iba de visita, aprovechándose del vínculo de confianza que tenía con la víctima.

El pasado 2 de octubre los padres de la menor se percataron de la situación por lo cual acudieron ante la Fiscalía para interponer la denuncia de hechos.

Luego que la Agente del Ministerio Público integró los suficientes elementos de prueba, solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, quien la concedió por considerar que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal.

Macario D. M, fue detenido el día de ayer en la calle Amatan de la colonia Cafetales, donde Agentes Estatales le hicieron la lectura de derechos y posteriormente lo pusieron a disposición del juez de control que será quien determine su situación jurídica.

Este es el segundo caso del que se sabe en las últimas horas sobre un uniformado incurriendo en delitos sexuales en el estado. Apenas este miércoles la Fiscalía de Chihuahua también informó de la sentencia en contra de un policía estatal que violó a una mujer, a la que acababa de detener, al interior de su patrulla.

En tanto, el pasado 11 de noviembre otro agente de la Policía Estatal fue detenido tras hacer salir a una mujer de su domicilio con engaños y de manera violenta la subió al vehículo que conducía para llevarla hasta su casa, donde la obligó a tener relaciones sexuales amagándola con un arma de fuego a su cargo.


ERM