Dan 20 años de prisión a violador

Al condenado se le señala por abusar sexualmente de la hija de 8 años de su ex pareja, en hechos ocurridos en julio de 2011 en la ciudad de Durango.
El detenido cometió el delito en agravio de la hija de su ex pareja, quien interpuso la denuncia en su contra.
El detenido cometió el delito en agravio de la hija de su ex pareja, quien interpuso la denuncia en su contra. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Coordinación de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Durango, logró una sentencia condenatoria en contra de Jiremmy Yimeriji Mata Nava de 27 años de edad, por el delito de violación equiparada y abuso sexual en agravio de una menor de 8 años.

El sujeto, en aquél entonces pareja de la madre de la menor, recibió una condena de casi 20 años de prisión por estos hechos, ocurridos el mes de julio de 2011, cuando acudió a un domicilio en el fraccionamiento Nuevo Valle de la capital, a donde acudía con la intención de cometer el agravio contra la niña.

Sin embargo, la madre de la menor pudo percatarse de lo sucedido, por lo que acudió de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia formal contra Mata Nava, quien logró ser detenido por parte de agentes de la Dirección Estatal de Investigación.

Es por ello que en base a estos hechos, al condenado se le impone una pena de 19 años, un mes y 15 días de cárcel, además del pago de una multa por la cantidad de 75 mil 366 pesos a la parte afectada.