Niega fiscal cifra de 50 violaciones

Sonia Yadira de la Garza, reconoció hermetismo pero descartó que en La Laguna de Durango se hayan denunciado tantos casos de agresión sexual. Fue firme al decir que sólo se tienen 21 registrados.

Durango, Durango

La Fiscal General de Durango Sonia de la Garza, negó que haya más 50 violaciones perpetradas en la Comarca Lagunera, al menos de manera oficial, ya que en lo que va del año se tiene denuncia formal sólo de 21 casos, cinco adjudicadas al violador serial.

“Denunciadas tenemos 21 ante la Vicefiscalía pero no son del mismo sujeto todas las denuncias, existe un hombre que ha participado en varios de estos hechos, pero resulta que de los hechos de los últimos días no coincide con los rasgos físicos del violador en serie, del que se ha hablado”, explicó. 

5 de las 21 violaciones reconocidas en la región fueron por el mismo hombre

La fiscal reconoce que ha habido mucho hermetismo por parte de la instancia, pero que se debe precisamente a una estrategia, pues al dar mayor información, se ha dificultado más la localización del probable responsable.

“Se está trabajando y llevamos en el año cinco detenidos por el delito de violación, todos los señalados están plenamente identificados por las víctimas y hay certeza de su responsabilidad”.

Informó que se iniciará una plática por parte de la UNODOC de Naciones Unidas en torno al tema.  

La Fiscalía confirmó que se encuentra trabajando de manera concreta y especial en la ubicación y captura de este sujeto.

El equipo está conformado por personas capacitadas de manera exclusiva para atender casos de violación, "por lo que es una garantía, no quitamos el dedo del renglón", finalizó.