Alertan por casos de violación en Gómez Palacio

Vecinos de la colonia Filadelfia aseguran que las autoridades no responden sus peticiones y van 7 jóvenes abusadas por un sujeto que también las amenaza con un arma y les quita sus pertenencias.
Uno de los lugares hasta donde el violador lleva a sus víctimas.
Uno de los lugares hasta donde el violador lleva a sus víctimas, en la colonia Filadelfia. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Hartos de por lo menos siete casos de violación que se han registrado en agravio de jóvenes estudiantes, sobre todo de la colonia Filadelfia, vecinos de este sector solicitan mayor vigilancia y atención por parte de las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna.

Aseguran que no les ponen interés a las denuncias que se han hecho, donde el responsable emplea el mismo "Modus Operandi".

Como resultado de este tipo de actos de abusos sexuales, algunos habitantes han tomado como decisión drástica, cambiar de vivienda, al menos hasta que las autoridades de seguridad, capturen al violador.

Aseguran que estas situaciones se registran desde diciembre a la fecha y que además del recién detenido José Ricardo Zubiría Zamora, a finales del mes de enero y acusado de cometer violaciones en este sector, es otro hombre el que comete los abusos y los casos se siguen presentando.

Ocurren por la mañana

Los padres de las víctimas, la mayoría de ellas estudiantes de un plantel educativo que se encuentra en la zona, aseguran que las agresiones se cometen de 6:30 a 8:00 de la mañana, hora en que son sorprendidas en cruces como la avenida Filadelfia y calzada Ingenieros, así como la misma avenida pero en calzada Arquitectos.

Las jóvenes son abrazadas y amenazadas con sacar un arma de fuego, que el agresor trae oculta entre su ropa y las amenaza si no acceden a sus peticiones.

Son llevadas hasta la calle 14, donde se encuentran las fincas en construcción, a espaldas de la Iglesia o a unos pinabetes en un lote baldío, que están a escasos 30 metros de la calzada Ingenieros, hay una guarida con ramas y escombro, donde son abusadas y después les roba sus pertenencias.

Todas las víctimas aseguran que el delincuente es un hombre de aproximadamente de 1.80 metros de estatura, tez morena, fornido, ojos pequeños, nariz recta y afilada, cabello negro y generalmente utiliza cachucha.

"Carpetazo"

Las familias afectadas hacen un llamado a las autoridades para que se actúe al respecto, ya que las denuncias ante las mesas de Delitos Sexuales y contra la Familia, no han sido suficientes y piensan que se les da "carpetazo", al no llevar investigaciones al respecto.