Lo detienen por robo con violencia y abuso sexual

Mantenía secuestrada a una familia mientras robaba la casa; tiene cinco órdenes de aprehensión en su contra en Ciudad Madero y Tampico.
Luis Jesús Tudón era buscado por las autoridades.
Luis Jesús Tudón era buscado por las autoridades. (Milenio Digital)

Tampico

La Policía Ministerial del Estado ejecutó 5 órdenes de aprehensión en contra de un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia.

Fue capturado cuando mantenía privada de la libertad a los integrantes de una familia mientras robaba la casa, se descubrió que era buscado por robos con violencia en ciudad Madero y que además abusó sexualmente de una mujer.
El comandante de la corporación, Ernesto Escobar Pérez, informó que se trata de Luis Jesús Tudón Martínez residente de la calle Panamá del fraccionamiento Vista Bella de Tampico.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 12:00 horas moradores de la vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Querétaro escucharon ruidos, razón que llamó su atención y al caminar por un pasillo fueron interceptados por este delincuente, quien los amagó con arma de fuego.
Uno de los habitantes de la vivienda en un descuido de este delincuente solicitó el apoyo al número de emergencia 066, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron de manera inmediata logrando la detención del inculpado.
Al momento de la detención del famoso "Tudón", le fue asegurada un arma de fuego 9mm, además de joyería y dinero en efectivo que había logrado extraer de la casa donde mantenía sometidos a los integrantes de la familia.

De acuerdo al sistema informático de Plataforma México se descubrió que contaba con cinco órdenes de aprehensión vigente por los delitos de: Robo con Violencia en Ciudad Madero Tamaulipas; Robo agravado en Ciudad Madero y Tampico además de violación en contra de una mujer de la misma zona.

La Policía Ministerial del estado de Tamaulipas le ejecutó la orden de aprehensión por robo domiciliario con violencia, robo con violencia y otra más por violación, además de tener pendiente otra orden de captura por delito federal, de igual manera cuenta con dos mandatos judiciales en el estado de Querétaro.

En años anteriores, este hampón fue detenido por el grupo "Apolo" de la Ministerial por diversos robos domiciliarios, justo cuando acababa de purgar una condena de 13 años en el penal de Altamira.