• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a regidor por presunto abuso sexual
Comparte esta noticia

Detienen a regidor por presunto abuso sexual

Se le imputa por los delitos de abuso sexual y corrupción.

Miguel Agustín “N” fue capturado por elementos de la Policía Ministerial
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia informó que se vinculó a proceso a quien fue identificado como Miguel Agustín “N”, por los delitos de abuso sexual y corrupción.

El agente del Ministerio Público Investigador de la PGJ acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en agravio de una menor de edad, ocurrido el pasado días 5 del presente mes.

En este contexto cabe referir que el también regidor del Cabildo de Ciudad Victoria fue detenido los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Detienen a violador serial

Además de la vinculación, el juez de control estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses e impuso prisión preventiva como medida cautelar en contra de Miguel Agustín “N”.

Al respecto, el director de Gobierno en Victoria, Héctor Villegas Gamundi, fue entrevistado respecto a la situación del regidor que también preside la Comisión de Tránsito en el Cabildo.

“Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación y redes sociales de esa situación, desconocemos cuál es el expediente legal, en qué estatus está en este momento”.

Respecto a su figura como integrante del Cabildo, recordó el Código Municipal en su artículo 34, establece que cuando un integrante no acude a tres reuniones consecutivas se deberá llama a su suplente para que se presente.

De acuerdo a la información brindada este individuo aprovechó que la víctima se encontraba sola para someterla y abusar sexualmente de ella.

Se pudo conocer que la mantenía amenazada para evitar que lo denunciara ante sus familiares o las autoridades.

La víctima tuvo el valor y la confianza de confesarle a su madre lo que había sucedido por lo que la ama de casa sin pensarlo acudió ante la Procuraduría de justicia a presentar la denuncia correspondiente.

Las pruebas indicaron que el sujeto violó a la menor por lo que fue capturado por la Policía y presentado ante la autoridad.

El juez lo encontró culpable por lo que ordenó que fuera internado en el Centro de Ejecución de Sanciones por tiempo indefinido.

JERR/ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.