Vinculan a proceso a presunto asesino de Anabel Flores

El juez de control dictó un plazo de seis meses de investigación complementaria contra el probable homicida de la periodista veracruzana, cueyo cuerpo fue hallado el 9 de febrero.
La periodista Anabel Flores Salazar.
La periodista Anabel Flores Salazar. (EFE)

Ciudad de México

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto responsable del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, informó La la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia informó que lo anterior se llevó a cbo luego de qe venciera el término constitucional y con base en los elementos de prueba aportados. 

Al sujeto, identificado con las iniciales G. P. V. y cuya detención se dio a conocer le 4 de mayo, se le atribuye el homicidio de la reportera oriunda del municipio de Mariano Escobedo, cuyo cuerpo fue localizado en de Puebla, el 9 de febrero. 

Tras las indagatorias, se estableció que la persona detenida era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos.

La fiscalía detalló que fueron revisados exhaustivamente los indicios allegados por agentes de la Policía Ministerial a la autoridad del fuero común, estableciendo la autoría de G. P. V. en la sustracción ocurrida en el domicilio de la periodista, situado en Mariano Escobedo, y en los hechos que posteriormente le privaron de la vida. 

Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Investigadora del Distrito Judicial de Orizaba, el juez de control dictó un plazo de seis meses de investigación complementaria contra el probable homicida.