Le tramita pensión y luego lo extorsiona

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 45 años que presuntamente extorsionó a un adulto mayor en la delegación Gustavo A. Madero luego de tramitarle la pensión.
El hombre de 46 años fue detenido por elementos de la policía capitalina cuando discutía con el adulto mayor.
El hombre de 46 años fue detenido por elementos de la policía capitalina cuando discutía con el adulto mayor. (Especial)

Ciudad de México

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 45 años de edad que presuntamente extorsionó a un adulto mayor en la delegación Gustavo A. Madero.

Según la carpeta de investigación el demandante conoció al detenido en mayo de 2016 y le pagó para que le apoyara a realizar las gestiones necesarias para tramitar su jubilación; sin embargo, el implicado le comenzó a exigir pagos excesivos y lo amenazó con provocarle daño a su familia.

Ante el temor de que el supuesto gestor cumpliera sus advertencias, la víctima accedió a las peticiones del imputado y entregó diversas cantidades de dinero sin que se efectuara el arreglo prometido, por lo que el adulto mayor se negó a continuar con los pagos y le solicitó que le regresara sus documentos; no obstante, el inculpado impuso como condición otro pago.

A través de diversas llamadas telefónicas el implicado citó al agraviado en un establecimiento comercial en la colonia Lindavista, en donde le ordenó retirar dinero de un cajero automático para que se lo entregara; sin embargo, ante la negación, el imputado actuó de manera agresiva y le exigió buscar la forma de obtener dinero en ese momento.

La discusión fue presenciada por policías preventivos, quienes se aproximaron para atender la situación y detuvieron al agresor, recuperaron el dinero que obtuvo como producto de la extorsión y lo dejaron a disposición del agente del ministerio público.


nerc