Vinculan a proceso a ex policía por asesinato de su familia

Según la indagatoria, el imputado lesionó con un arma blanca a su esposa ocasionándole la muerte y luego asfixió a sus dos hijas en su domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México.
El hombre, de 34 años, es acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijas.
El hombre, de 34 años, es acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijas. (Especial)

Estado de México

José de Jesús López Bautista, el ex policía federal acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijas en Tecámac, Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de López Bautista, en el asesinato de su esposa de 36 años, y sus dos hijas, de 5 y 1 año 4 meses respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: PF que mató a su familia en Tecámac recibió a policías con un cuchillo

Los cuerpos de la mujer y las menores fueron encontrados el pasado 7 de enero en una vivienda del fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la fiscalía estatal se pudo establecer que el pasado 1 de enero, tanto las víctimas como el imputado se encontraban en el interior de su domicilio, donde José Jesús presuntamente lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y un agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del ex policía.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

nerc