• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a ‘El Quillo’, presunto asesino de Javier Valdez
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:14 Hoy

Vinculan a proceso a ‘El Quillo’, presunto asesino de Javier Valdez

Con Juan Francisco “N”, ya son dos personas vinculadas a proceso penal por el homicidio del periodista, ocurrido el año pasado en Culiacán, Sinaloa.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Francisco “N”, El Quillo, por su presunta participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Con la resolución emitida hoy por el juez de Control, son ya dos personas vinculadas a proceso penal por este caso.

El Juez de Control otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva a Juan Francisco “N” durante el trámite del proceso penal.

El Quillo se encontraba en una prisión de Baja California, donde enfrentaba, desde el 24 de agosto de 2017, diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El pasado 29 de abril, Heriberto “N”, El Koala, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Javier Valdez.

Según la investigación de la Procuraduría General de la República el móvil del crimen tuvo que ver con unas publicaciones realizadas por el colaborador de Ríodoce y La Jornada en contra de los líderes del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, y su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic, ambos detenidos en México y Estados Unidos, respectivamente.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), de la PGR, argumentó que El Koala, junto con Juan Francisco “N” y Luis “N” fueron los autores materiales del crimen de Valdez.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.