• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a presunto operador de La Unión de Tepito
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a presunto operador de La Unión de Tepito

Juan José Bernardo Camacho Vega fue detenido el 30 de octubre durante un operativo en el que también se capturó a 'El Pistache', presunto líder del grupo delictivo.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a Juan José Bernardo Camacho Vega, El Berny, señalado por autoridades federales como un integrante importante de la organización criminal denominada La Unión Tepito.

Durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Oriente, se determinó que la Procuraduría General de la República presentó pruebas en el sentido de que El Berny es probable responsable en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio, y contra la salud. 

Juan José fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cateos simultáneos realizados en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, el pasado 30 de octubre, en los que se aseguraron más de 30 armas de fuego.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue otorgada por el juez de control, mismo que fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria. 

El pasado lunes, David García Ramírez, El Pistache, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia también fue vinculado a proceso Daniel Eduardo León Cifuentes, El Tiger, probable encargado de la logística de la distribución de droga.

Ambos fueron detenidos en un departamento localizado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe.

De acuerdo con autoridades, El Pistache no sólo era el encargado de la venta y distribución de droga, sino también de la extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos, mismos contra los que ordenó ataques con armas de fuego.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.