• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a presunto homicida de alcalde de Bochil
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:46 Hoy

Vinculan a proceso a presunto homicida de alcalde de Bochil

Un juez de control vinculó a proceso a Erick "N" y otorgó seis meses de investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el penal "El Amate".

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Chiapas informó sobre la vinculación a proceso al presunto homicida del alcalde de Bochil Chiapas.

El Fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez, dio a conocer que luego de la aportación de los datos de prueba por parte del Ministerio Público, el juez de control vinculó a proceso a Erick "N" y otorgó seis meses de investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el penal "El Amate".

De esta forma se presentaron las pruebas necesarias que confirman como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y propósito de robo, cometido en contra de Sergio Antonio Zenteno Albores, presidente municipal de Bochil, por lo cual autoridad judicial valoró y consideró pertinentes cada una de las pruebas presentadas, derivado de entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos.

La Fiscalía Informó que el móvil del robo fue confirmado por Erick "N" de 32 años, responsable del homicidio quien confesó que junto a dos cómplices esperaban afuera de la sucursal bancaria para detectar a algún cuentahabiente que transportara dinero en efectivo, momento en el que observaron salir a la víctima con un maletín en la mano, por lo que decidieron seguirlo hasta encontrar un lugar donde el tráfico intenso permitiera robar el dinero y huir sin que pudieran ser alcanzados.

Asimismo el presunto responsable del homicidio mencionó que al interceptar a la víctima y tratar de abrir el Jetta azul disparó contra el conductor sin poder llevarse el dinero.

En el momento de su detención se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm y la camioneta Tracker roja con la cual habrían dado alcance a la víctima el día de los hechos.

La Fiscalía dijo que el sujeto resultó con antecedentes penales por el delito de robo con violencia del cual ha sido sentenciado. El sujeto permanecerá en el penal número14 "El Amate" en Cintalapa, Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.