• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a prefecto de secundaria acusado de pederastia
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a prefecto de secundaria acusado de pederastia

José “P”, prefecto de una secundaria en la delegación Iztapalapa, quien presuntamente realizó tocamientos a una menor de edad, en la escuela.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a José “P”, prefecto de una secundaria en la delegación Iztapalapa, quien presuntamente realizó tocamientos a una menor de edad, en la escuela.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Procuraduría General de la República acusó a José de los delitos de pederastia agravada y pederastia.

En seguimiento a una denuncia, la Fevimtra inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes pusieron al detenido a disposición de un juez de Control.

Durante la audiencia inicial, el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la federación formuló imputación en su contra; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

En audiencia posterior, se resolvió la vinculación a proceso y se fijaron 90 días naturales como plazo para que la PGR concluya la investigación complementaria.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.