• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a policía por detención de reportero en Tabasco
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:56 Hoy

Vinculan a proceso a policía por detención de reportero en Tabasco

Luis Alfonso Arias Notario es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso al policía Luis Alfonso Arias Notario por su probable responsabilidad en los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida en agravio del periodista tabasqueño Felipe Eladio Jiménez Solís. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, el 30 de diciembre de 2016, Jiménez Solís se encontraba a bordo de un vehículo en el municipio de Centla, Tabasco, dando seguimiento periodístico a un suceso en el que participaban autoridades locales.

Sin embargo, Arias Notario detuvo a la víctima y lo condujo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fue puesto a disposición del comandante de guardia, Ignacio Pantoja, sin que se diera aviso o se le pusiera a disposición del juez calificador u otra autoridad competente, y fue liberado hasta el 31 de diciembre.

Por tales hechos, se le formuló imputación a Luis Alfonso, por lo que fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos que la ley señala como los delitos de detención ilícita y función persecutoria ilícita, ambos previstos en el Código Penal del Estado de Tabasco.

Al imputado se le impusieron medidas cautelares, consistentes en firma mensual ante el órgano jurisdiccional, prohibición de salir del país, así como para acercarse a la víctima y a testigos de los hechos.

El juez federal otorgó a la Feadle un mes con 23 días para concluir la investigación complementaria.

La presente determinación, se suma a la vinculación a proceso de Ignacio Pantoja en mayo pasado, toda vez que ambas personas, en su calidad de servidores públicos municipales, probablemente contribuyeron de manera activa para detener sin causa alguna y sin mediar una orden de aprehensión al periodista.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.