• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a MP que pidió $500 mil para cerrar una investigación
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 12:17 Hoy

Vinculan a proceso a MP que pidió $500 mil para cerrar una investigación

Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Visitaduría General detuvieron en la CdMx al agente del MP, Roberto Carlos Ríos Manzano, cuando se realizaba la entrega del medio millón.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso al agente del Ministerio Público de la Federación,Roberto Carlos Ríos Manzano, quien exigió medio millón de pesos a grupo de abogados a cambio de no ejercer acción penal contra su cliente en una carpeta de investigación bajo su cargo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Visitaduría General detuvieron la semana pasada al agente del MP en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, al momento en el que se realizaba la entrega de 50 mil pesos.

El agente del Ministerio Público capturado estaba asignado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

Tras una denuncia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales dio vista a la Visitaduría General de la institución, la que de inmediato llevó a cabo un operativo que permitió la detención del servidor público en el momento en que cobraba una parte del monto que solicitó.

El acusado se desempeñaba como Fiscal Ejecutivo Asistente en la PGR, desde octubre de 2012.

El castigo para este delito, que establece el artículo 390 del Código Penal Federal, va de los 2 a 8 años de prisión y podría duplicarse toda vez que el denunciado realizó la conducta en su calidad de servidor público, aunado a la destitución del empleo y la inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar cargos públicos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.