• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a menor por agresión en CU; queda bajo cuidado de sus papás
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a menor por agresión en CU; queda bajo cuidado de sus papás

El menor fue liberado y deberá presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y no puede acercarse a la UNAM.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez de control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un menor de edad por el delito de motín, derivado de los sucesos ocurridos el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia fijó un periodo de 45 días para la culminación de la investigación complementaria y le impuso las siguientes medidas cautelares:

Presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; obligación de residir en su domicilio; no salir del país ni de la jurisdicción donde realiza sus actividades, esto es el territorio del Estado de México y de la Ciudad de México; someterse al cuidado de sus representantes legales, es decir, sus padres; la prohibición de acercarse a la UNAM, y prohibición de acercarse a víctimas y testigos.

El Ministerio Público acusó al adolescente de participar en el ataque donde porros hirieron a estudiantes en Ciudad Universitaria; lo señaló como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría, mediante la utilización de piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.