• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a mandos y policías de Ciudad Serdán
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a mandos y policías de Ciudad Serdán

También 12 policías municipales y dos agentes de vialidad fueron vinculados a proceso, por usurpación de funciones
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que 17 policías municipales de Chalchicomula de Sesma, conocido como Ciudad Serdán incluyendo sus tres más altos mandos fueron vinculados a proceso por diversos delitos, por lo que enfrentarán proceso judicial en su contra en prisión y permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que, en ese municipio es el gobierno del estado quien se encarga de la seguridad pública desde el pasado 21 de junio.  

Los tres mandos vinculados a proceso son: Ignacio “N”, supuesto supervisor de Seguridad Pública, José Rafael “N”, director de Vialidad, quienes son acusados del delito de usurpación de funciones. En el caso de Alejandra “N”, quien se desempeñaba como directora de Seguridad Pública, quedó vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.  

12 policías municipales y dos agentes de vialidad fueron vinculados a proceso por delito de usurpación de funciones, igualmente que los mandos por no contar con documentación ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para desempeñar sus funciones.  

“Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba recabados a partir del desahogo de diversas diligencias. Derivado de ellos, el juez de Control indicó que existen elementos suficientes para establecer su responsabilidad y determinó que deberán enfrentar juicio penal”, se indicó mediante un comunicado de la Fiscalía de Investigación Regional.  

Cabe recordar que, cuando se informó el decreto del gobernador, Antonio Gali, mediante el cual se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomar el control de la seguridad en Chalchicomula de Sesma se indicó que en los últimos cinco meses se registraron casi 240 denuncias por delitos de alto impacto.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.