• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a funcionaria de la Universidad detenida con dinero
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:55 Hoy

Vinculan a proceso a funcionaria de la Universidad detenida con dinero

En audiencia, en el juzgado de control de Pachuca, además de la vinculación a proceso, se fijó como plazo dos meses para la investigación complementaria.
Publicidad
Publicidad

Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculada a proceso por el delito de ultraje a la autoridad.

En audiencia, en el juzgado de control de Pachuca, además de la vinculación a proceso, se fijó como plazo dos meses para la investigación complementaria.

Así, la funcionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo deberá enfrentar un proceso penal en los tribunales de oralidad de Pachuca,  luego de que se vio involucrada la semana pasada en un incidente de tránsito.

De acuerdo con el Ministerio Público Gabriela Mejía se dirigió a los agentes de seguridad con palabras como “pinches policías muertos de hambre”.



El Código Penal para el estado de Hidalgo precisa en su artículo 320 que al que de palabra o de obra ultraje a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas se le impondrá prisión de tres meses a un año y de 5 a 25 días multa. 

Para los efectos de esta disposición, puntualiza el código, se entiende por ultraje toda acción o expresión ejecutada con el ánimo de denigrar u ofender a algún funcionario o agente de la autoridad.

El viernes de la semana pasada, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pasadas las 18:00 horas, personal de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera Pachuca-Tulancingo detecta, a la altura de la localidad de Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma, un hecho de tránsito por alcance.

Los vehículos involucrados son: una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Hidalgo, cuya conductora se niega a proporcionar su nombre y una camioneta Ram, color rojo, con placas del Estado de México, conductor se identifica como J.A.C.A.

Ambas partes no llegan a convenio derivado del percance vial, por lo que se procede a asegurar los vehículos para los trámites legales que correspondan; no obstante, durante el proceso del personal policial arriba un grupo de aproximadamente 50 personas, las cuales impiden las labores de los peritos y las maniobras de las grúas, bloqueando el paso de las unidades, trasladándose personal para el apoyo.

En el lugar, para evitar la escala de agresiones por parte del grupo de personas, se implementaron medidas de control de disturbios, con la utilización de una bomba de humo, no irritante, no lacrimógena, de impacto psicológico, disuadiendo a las personas sin contacto físico.

La camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Hidalgo, es subida a la grúa para trasladarla al corralón. La conductora se niega a descender de la unidad y se encuentra en actitud agresiva, por lo que decide trasladarse a bordo de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.