• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 'El Cachetes' por posesión de drogas y armas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:41 Hoy

Vinculan a proceso a 'El Cachetes' por posesión de drogas y armas

Aunque el gobernador de Puebla, Antonio Gali, señaló que fuerzas federales y estatales detuvieron a un presunto líder de robo de combustible, la Fiscalía sólo lo acusó de portación de drogas y armas.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso a Othón 'N', El Cachetes, quien presuntamente se dedicaba al robo de hidrocarburos en Puebla, por posesión de drogas y armas, informó la Fiscalía estatal.

Aunque el gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad, afirmó que fuerzas federales y estatales detuvieron a un presunto líder de robo de combustible, la Fiscalía sólo logró reunir pruebas contra El Cachetes por los delitos de posesión de estupefacientes con fines de comercio; portación de arma de fuego sin licencia, y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

TE RECOMENDAMOS: Pemex anulará contratos de gasolineras de 'El Cachetes'

La institución informó en un comunicado que durante la primera audiencia, el juez calificó como legal la detención y dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Refirió que El Cachetes fue detenido en coordinación con la Secretaría de Marina, durante cateos que llevaron a cabo en domicilios de Puebla, Cholula y Atlixco, donde fueron halladas armas de fuego, droga y camionetas blindadas.

La Fiscalía estatal dijo que la autoridad judicial determinó que continuará con prisión preventiva, en tanto, la continúan con diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.