• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a Brayan “N.” por el homicidio de Karla Fernanda
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:36 Hoy

Vinculan a proceso a Brayan “N.” por el homicidio de Karla Fernanda

El caso del segundo implicado fue trasladado al área de Justicia para Adolescentes al ser menor de edad.
Publicidad
Publicidad

Brayan “N.” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de Karla Fernanda González, quien estudiaba la Licenciatura en Derecho en el Universitario Cristóbal Colón.

Lo anterior lo determinó un Juez de Control en una audiencia que se celebró este viernes luego que el joven presuntamente declaró voluntariamente.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el joven dijo que el 26 de noviembre conducía una motocicleta en la que viajaba su cómplice Gustavo.

Al llegar a la Colonia Roma, indicó, Gustavo se bajó con una pistola para tratar de despojar de sus pertenecías a Karla Fernanda, pero le asesinó de un balazo porque se resistió.

Posteriormente, Brayan “N.” señaló que ambos huyeron nuevamente en la motocicleta para evitar ser capturados por los agentes policíacos cuando llegaran al lugar.

Con la declaración del joven de 19 años, el Juez de Control tuvo las pruebas suficientes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio, aunque no fuera el autor material.

Por lo anterior, continuará internado en el Penal de San Miguel y en próximas audiencias las autoridades decidirán si lo vinculan o no a proceso por los delitos de portación de instrumentos prohibidos y drogas.

En otra audiencia, Gustavo “N.”, alias “El Pajarito” y autor material del crimen, se salvó de ser vinculado a proceso por el delito de homicidio porque resultó ser menor de edad.

Lo anterior lo dio a conocer la defensa legal del imputado, quien señaló que Gustavo nació el 28 de enero del 2001, por lo que aún no cuenta con la mayoría de edad, dato que el agente del Ministerio Público desconocía.

Por lo anterior, la audiencia se suspendió y el representante social solicitó el traslado del imputado al área de Justicia para Adolescentes, la cual es competente para decidir su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones, Brayan “N.” y Gustavo “N.” se conocieron en un anexo de la Ciudad de Puebla en el 2017 para posteriormente cometer diversos robos en las colonias de la zona Norte.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.