• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a ‘El 80’, líder del cártel de 'La Línea'
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:11 Hoy

Vinculan a proceso a ‘El 80’, líder del cártel de 'La Línea'

A Carlos Arturo Quintana le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, por lo que permanecerá en el penal del Altiplano en el Edomex por delitos contra la salud y posesión de armas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Arturo Quintana Quintana, El 80, líder del Nuevo Cártel de Juárez y de La Línea, a quien se le atribuyen amenazas de muerte al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la oleada de violencia en esa entidad. 

Líder de la Línea
El 80 era uno de los más buscados por la DEA y el FBI.

El presunto narcotraficante seguirá encarcelado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Según reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mantuvo una cruenta disputa con Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa por control del narcotráfico en Chihuahua.  

Fue capturado el 17 de mayo pasado por fuerzas de élite de la Policía Federal y del Ejército.

Con base en las pruebas de la PGR, un juez del Estado de México determinó enjuiciar a El 80, uno de los más buscados por la DEA y el FBI.

Enfrenta cargos por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud (modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio), posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), calificó de legal la detención de Carlos Arturo y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El juzgador otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que El 80 continuará recluido en el Cefereso Número 1, Altiplano.

Carlos Arturo fue detenido en el municipio de Namiquipa, Chihuahua y se le adjudican las narcomantas colocadas al inicio de la administración del gobernador Corral, en las que lo amenazó de muerte al igual que a periodistas.

Es presunto responsable de matanzas perpetradas en territorio de Chihuahua y de encabezar una red de corrupción en la que están involucrados servidores públicos del estado.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.