• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 4 por portación de armas en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:25 Hoy

Vinculan a proceso a 4 por portación de armas en Durango

La captura derivó por una denuncia anónima que recibió personal de la Sedena sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta en calles de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a cuatro a personas detenidas en el estado de Durango por elementos del Ejército en poder armas de fuego, cargadores y granadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas

La captura derivó por una denuncia anónima que recibió el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se les informó sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta. 

Al circular por calles de la ciudad de Santiago Papasquiaro, los militares detectaron dos camionetas, una de ellas con las características señaladas. 

Ante el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, el fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los militares interrumpieron la marcha de las camionetas, detuvieron a cuatro hombres y aseguraron cinco granadas calibre .40”, una granada de fragmentación, mil 358 cartuchos de diferentes calibres, 58 cargadores, cuatro armas largas y cuatro cortas, cuatro chalecos tácticos, cuatro fornituras y otro vehículo que se encontraba abandonado. 

Las personas vinculadas a proceso son Heriberto Carranza Carranza, Nelson Juárez Campos, Roy Espinoza Saucedo y Alfredo Calzada Murga. 

El juez federal otorgó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.






irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.