• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a tres por posesión de drogas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:36 Hoy

Vinculan a tres por posesión de drogas

Ellos fueron detenidos tras un cateo realizado en la colonia Satélite, de Monterrey

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

Tres de las seis personas que en días pasados fueron capturadas en la colonia Satélite, donde ocultaban diversas drogas, quedaron vinculadas a proceso y recluidas en el penal de Cadereyta.

Los sospechosos deberán responder ante un juez de Distrito por la posesión de tres kilos 824 gramos de metanfetamina, 981 gramos de mariguana y 26 gramos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a mujer por ocultar 30 kilos de mariguana

Las personas que ahora se encuentran sujetas a un procedimiento judicial fueron identificadas públicamente sólo como Jorge, Manuel y Gonzalo.

La PGR, delegación Nuevo León, a través del fiscal federal, aportó elementos de prueba suficientes ante el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Lo anterior para acreditar la legal detención de los tres hombres mencionados y, de esa forma, obtener el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar.

Durante la audiencia, el juez resolvió dictar medida cautelar de prisión preventiva en reclusorio estatal de Cadereyta, aunque no se dio a conocer el plazo que fijó para la culminación de la carpeta.

La detención de los tres sospechosos se derivó de una orden de cateo que otorgó el juez de control, por el delito contra la salud, en un inmueble ubicado en la colonia Satélite, en la zona sur del municipio de Monterrey.

Las acciones ministeriales se llevaron a cabo el 23 de marzo, luego de diversas investigaciones enfocadas contra un grupo delincuencial. En el inmueble los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron tres kilos 824 gramos 7 miligramos de metanfetamina, así como 981 gramos 7 miligramos de mariguana.

Como parte del aseguramiento también se contabiliza la cantidad de 26 gramos de cocaína, y 700 mililitros de acetona, sustancia química utilizada para la fabricación de droga sintética.

Aquel día se llevó a cabo la remisión de otras tres personas, quienes también fueron llevadas al juzgado, pero dicha autoridad consideró que no había pruebas suficientes para vincularlas a proceso.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.