• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso al "Hombre del Millón"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:30 Hoy

Vinculan a proceso al "Hombre del Millón"

La Fiscalía General recabará más datos de prueba para solicitar en una audiencia de juicio oral la pena máxima que son 50 años de prisión
Publicidad
Publicidad

El Juez de Control, vinculó a proceso a Alejandro Escalona, quien es acusado de cometer millonarios fraudes en al menos cinco estados del país, y en Perú con un extranjero.

La Fiscalía de Justicia, informó que el llamado “Hombre del millón”, quien se dio a conocer con la empresa Franquicias Elite, pudo ser vinculado a proceso pues al menos 100 personas tan sólo en Querétaro lo señalaron como a quien entregaron dinero para que pudieran obtener ingresos.

En días pasados, elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron a Escalona por el delito de Fraude Genérico Maquinado, al causar en más de 100 personas un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos, tan sólo en Querétaro.

Es por ello que, se presentó al imputado ante el Juez de Control, de quien lo vinculó a proceso y estableció 4 meses de investigación complementaria.

Tras su captura en Puebla, Fiscalías de por lo menos 5 estados establecieron comunicación al señalar que cuentan con investigaciones relacionadas con sus entidades.

También, se tiene conocimiento de que “El Hombre del Millón” pudo haber realizado la comisión del mismo delito en Perú, toda vez que una persona tuvo contacto con esta institución para solicitar se iniciara una carpeta de investigación, por hechos similares en aquel país.

Adicionalmente se han recabado más de 20 querellas, de personas que radican en el estado, a partir de que tuvieron conocimiento de la detención de Escalona.

La Fiscalía General recabará más datos de prueba para solicitar en una audiencia de juicio oral la pena máxima que son 50 años de prisión y que se resarza del daño a todos los ofendidos.

Además, anunció que se coadyuvará con las demás entidades para que en éstas se realice el proceso penal correspondiente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.