• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a violador de menor en García
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:49 Hoy

Vinculan a proceso a violador de menor en García

Alfonso R., de 36 años, será procesado por los delitos de equiparable a la violación, atentados al pudor y robo con violencia. La víctima fue una menor de 14 años de edad.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que existen suficientes elementos en su contra por el delito de violación, un juez de control vinculó a proceso a uno de los dos detenidos por vecinos el pasado viernes en el municipio de García. 

Alfonso R., de 36 años, será procesado por los delitos de equiparable a la violación, atentados al pudor y robo con violencia. La víctima fue una menor de 14 años de edad. 

Como se informó los vecinos estuvieron a punto de linchar al sujeto en la colonia Privada Las Villas, en García, después de someterlo cuando asaltó a dos jovencitas y alcanzó a ultrajar a una de ellas. 

Alfonso fue sometido y capturado como a las 22:00 del pasado viernes en un baldío que colinda con las calles Hacienda Leones y Hacienda de las Arboledas, en la zona de Héroes de Capellanía. 

Ese punto se ubica a aproximadamente un kilómetro de donde asaltó a las adolescentes, cerca de las calles Villa Plasencia y Villa Toledo, en Privada Las Villas, donde radican las afectadas.

Se informó que las jovencitas, de 14 y 15 años de edad, regresaban a sus viviendas, de las calles Villa Torino y Villa Roma, después de haber visitado a una amiga en la colonia Paseo de las Minas. 

Caminaban por la brecha que conecta ambos sectores, en una zona solitaria y con escasa iluminación, cuando fueron interceptadas por el delincuente, quien comenzó a amenazarlas verbalmente. 

Tras despojarlas de sus teléfonos celulares comenzó a tomarlas por la fuerza para llevarlas hacia unos matorrales, atacó a la estudiante de 14 años, mientas que su amiga logró zafarse y corrió asustada hacia la colonia. 

Allí comenzó a pedir auxilio a gritos, acudiendo en su ayuda varios habitantes, hombres y mujeres, mayores y menores, quienes se dirigieron hacia el arroyo para rescatar a la otra menor. 

Los ciudadanos molestos por la inseguridad comenzaron a perseguir al asaltante, quien corrió despavorido rumbo a Héroes de Capellanía, hasta que finalmente fue alcanzado. 

Además el sujeto es investigado por una serie de asaltos a mano armada y hasta otras violaciones, que han sido cometidos durante los últimos meses en un despoblado de aquella zona, por lo que las investigaciones siguen abiertas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.