• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a tres por asesinato en la Obrera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:01 Hoy

Vinculan a proceso a tres por asesinato en la Obrera

Los detenidos son acusados de probable participación en el asesinato de 2 adultos el 28 de febrero donde un menor resultó lesionado; las víctimas estaban en un automóvil en la calle Manuel Caballero.

Publicidad
Publicidad

Tres hombres de 19, 24 y 29 años, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el asesinato de dos adultos donde un menor resultó lesionado el 28 de febrero en la colonia Obrera, Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado diversos dos y tentativa de homicidio calificado, cometidos en agravio de dos adultos y un menor.

Cerca de las 23:25 horas, las víctimas estaban a bordo de un Volkswagen, tipo Vento, estacionado en la calle Manuel Caballero, entre la calzada San Antonio Abad y calle 5 de febrero, cuando los agresores arribaron a bordo de dos motocicletas.

Los imputados estaban acompañados por un menor. Mientras el de 29 años se quedó a esperarlos, los tres cómplices descendieron, se colocaron a los costados y desde la parte trasera del automóvil dispararon de manera simultánea para después huir.

TE RECOMENDAMOS: Muere conductor baleado en la colonia Obrera

Un testigo accionó un botón de pánico y proporcionó a policías preventivos las características de los agresores y de los vehículos en los que huyeron; en tanto, servicios de emergencia trasladaron a las víctimas a un hospital, donde fallecieron los adultos.

A través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Centro, los uniformados lograron ubicar a los probables participantes, perseguirlos y detenerlos en el cruce de la calle Altuna y República de Chile, colonia Centro, y al revisarlos se les encontró en su poder una subametralladora con dos cartuchos útiles.

Junto con las motocicletas y el arma de fuego los detenidos fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y determinó poner al menor a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mediante trabajos de investigación de gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación, se estableció que el imputado de 19 años tiene antecedentes penales por narcomenudeo y tentativa de robo.

Los agresores fueron puestos a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.