• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a secuestradores
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a secuestradores

Los dos hombres habían privado de la libertad a una persona, de 84 años de edad, en una quinta del municipio de Juárez.

Publicidad
Publicidad

Vinculados a proceso e internados en el penal de Cadereyta quedaron dos hombres que el pasado fin de semana presuntamente secuestraron a una persona en una quinta del municipio de Juárez.

Fuentes policiacas revelaron que los delincuentes le pidieron a la familia de la víctima la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de la libertad, pero fueron capturados durante una acción de la Policía municipal.

Los acusados fueron identificados como Dieder Alonso P., de 43 años de edad, y Jorge Armando R., de 32, quienes enfrentan el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona de 84 años.

TE RECOMENDAMOS: Por salir a platicar, su marido la golpea

En la audiencia de control de detención el juez calificó de legal la captura, admitió la imputación y determinó vincularlos a proceso.

Del mismo modo, se informó que la autoridad judicial dictó medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses, que vence el próximo 21 de mayo, para que el agente del MP concluya la carpeta.

Los hechos ocurrieron el domingo 18 de marzo en la colonia Monte Kristal, del citado municipio, cuando el afectado se hallaba en su quinta con varios familiares y amistades.

Hasta el inmueble, ubicado en las calles Brecha 3 y Brecha 37, llegaron los dos delincuentes a bordo de una camioneta Dodge Ram en color blanco, y amagaron a los presentes.

A empellones subieron a la unidad al hombre de la tercera edad, a un médico amigo suyo y a la hija de él, menor de edad.

A estas dos personas las bajaron calles más adelante, luego de que el octogenario les indicó que él era el propietario del inmueble.

Durante un largo rato lo mantuvieron privado de la libertad, y trascendió que en ese lapso le exigieron a la familia el pago de 2 millones de pesos como rescate.

Las corporaciones policiacas fueron alertadas, y en el transcurso del día, oficiales municipales observaron la camioneta cuando circulaba por la carretera a San Mateo.

Allí comenzaron a perseguir a los sospechosos, quienes se internaron en la colonia Villas de San Francisco, hasta que finalmente fueron copados a la altura de la calle San Francisco de Sales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.