• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a prestanombres de Borge
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:38 Hoy

Vinculan a proceso a prestanombres de Borge

Un juez vinculó a proceso a César Celso González Hermosillo por operaciones con recursos de procedencia ilícita; podrá enfrentar su proceso en libertad si paga una garantía de 15 millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

César Celso González Hermosillo, quien fue detenido por la Procuraduría General de la República acusado de ser prestanombres de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia se desarrolló el pasado 7 de septiembre, a través de videoconferencia, donde el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, le impuso a González una garantía de 15 millones de pesos a cambio de enfrentar su proceso en libertad.

El juzgador ordenó al imputado entregar su pasaporte y acudir a firmar cada 15 días.

La PGR cuenta con un plazo de seis meses para llevar a cabo su investigación complementaria.

González Hermosillo fue localizado y detenido a mediados de julio de este año cuando ingresó de urgencia a un hospital de Cancún. Desde esa fecha permaneció internado y bajo vigilancia policiaca.

Según la indagatoria de PGR, Celso González compró terrenos en una reserva ecológica que después fueron vendidos a familiares del ex gobernador.

El 4 de junio de 2017, Roberto Borge fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La PGR pidió a un juez federal la orden de aprehensión contra Borge por supuestamente permitir la venta de 25 inmuebles (lotes) en Quintana Roo a un precio inferior al real; las propiedades fueron trasferidas a personas cercanas al ex mandatario y a familiares en casi 300 millones de pesos, cuando su valor, de acuerdo con peritos de la institución, ascendía a 5 mil millones de pesos.

Tras la captura, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, dijo que Roberto Borge viajó a cinco países de América y Europa con la intención de “no ser localizado”.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.