• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a policía de Chihuahua por homicidio
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:44 Hoy

Vinculan a proceso a policía de Chihuahua por homicidio

El agente de la Comisión Estatal de Seguridad disparó contra dos personas, por lo cual podría ser sentenciado con hasta 100 años de prisión.
Publicidad
Publicidad

El agente de la Comisión Estatal de Seguridad, Sergio Antonio Chávez Bosques, acusado por el presunto homicidio de una pareja en Chihuahua, podría ser sentenciado con hasta 100 años de prisión.

Te recomendamos: Matan a 11 en Chihuahua

La novia del agente y amiga de las víctimas declaró a las autoridades ministeriales que Chávez Bosques le dijo que había matado a la pareja “porque le caían en los huevos”.

El juez de Control vinculó a proceso al agente, luego de que el Ministerio Público acreditó la probable autoría en el homicidio de la pareja, crimen por el que permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el juicio.

“El agente del Ministerio Público acreditó que a las primeras horas del domingo 22 de julio, el sujeto llegó en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, al exterior de un domicilio ubicado en la calle J. J. Calvo, de la colonia Cerro de la Cruz.

“En el lugar, se encontraba la ex pareja del imputado (Denisse) y las víctimas, quienes subieron a una camioneta Jeep Patriot color negro; tras discutir con su ex pareja por no contar con las llaves de su casa, ya que las tenía Jessica, el imputado, le cerró el paso con la pick up a las víctimas, descendió del vehículo y les disparó con un arma Pietro Beretta calibre 9 mm, la cual tenía a su cargo”, se indicó en la audiencia.

El presunto homicida huyo y ocho horas después fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Díaz Ordaz, donde le aseguraron las armas de la corporación, entre ellas la utilizada en el doble homicidio.

“De ser encontrado penalmente responsable de ambos homicidios, Sergio Chávez Bosques, quien fue inmediatamente cesado de su cargo, podría alcanzar una pena máxima de 100 años de prisión”, advirtió el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

“Hemos actuado sin distingo alguno y vamos a actuar conforme a la ley; instruí brindar todas las facilidades para que la autoridad pertinente lleve a cabo las indagatorias que ayuden a esclarecer el lamentable hecho”, concluyó el jefe policiaco.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.