• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a ladrón de tienda de abarrotes
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a ladrón de tienda de abarrotes

Sucedió en la colonia Pinar de las Palomas en Tonalael pasado sábado 14 de julio.
Publicidad
Publicidad

Un hombre que presuntamente participó en un asalto a un negocio de abarrotes donde una persona resultó herida a balazos, fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de julio, cuando el imputado identificado como Gabriel “N”, de 26 años, junto con un cómplice, ingresaron a robar a una tienda ubicada en la calle Independencia al cruce con Albatros, en la colonia Pinar de las Palomas.

De acuerdo con las investigaciones, uno de ellos sacó un arma de fuego con la que amenazó al dependiente, quien se hallaba despachando a un cliente, y le exigió la entrega del dinero en efectivo que tuviera, producto de las ventas, mientras que el ahora detenido se quedó vigilando la puerta de ingreso.

Ante la gravedad de la situación, el comerciante le señaló el lugar donde resguardaba el efectivo, siendo la cantidad de mil 500 pesos que el sujeto armado guardó en una bolsa de plástico.

En ese momento arribó un vecino quien se percató del atraco e intentó someter a Gabriel “N” que aún custodiaba en el ingreso de la tienda, pero el cómplice de éste que se hallaba aún dentro del establecimiento, le disparó al civil en el antebrazo izquierdo y se dio a la fuga.

No obstante, el hombre herido y el cliente, lograron retener a Gabriel “N”, quien fue entregado a Policías de Tonalá que arribaron al sitio, tras ser alertados del hecho. Se logró el aseguramiento de 442 pesos.

Se informó que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, mientras que el sujeto capturado, quedó a disposición de la Unidad de Investigación de Robo a Negocio de la Fiscalía General del Estado.

Con los datos de prueba reunidos, señalamientos, testimonios y otras evidencias jurídicas, se integró la carpeta de investigación y se determinó su judicialización.

Gabriel “N”, quien es vecino de la calle Herminia Sierra Barda, en la colonia Basilio Vadillo, en Tonalá, fue ingresado al Centro Penitenciario, a disposición de un Juez de Control y Oralidad, ante quien el Ministerio Público llevó a cabo la audiencia de imputación de delitos.

Posteriormente, al vencer el término constitucional, el Tribunal Judicial determinó que existían suficientes elementos jurídicos y dictó el auto de vinculación a proceso contra el hombre, por robo calificado, además de que le impuso como medida cautelar 6 meses de prisión preventiva. Finalmente, estableció para el cierre de la investigación complementaria, el plazo de 4 meses.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.