• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a hijo de 'El Azul'
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:14 Hoy

Vinculan a proceso a hijo de 'El Azul'

Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', está acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; un juez le dictó prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad

Un juez de Control con sede en Culiacán, Sinaloa, vinculó a proceso a Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS: Cae el responsable de ola violenta en BC

Junto con 'El Negro' fue vinculado a proceso por los mismos ilícitos, su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez.

'El Negro' fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando circulaba por la calle Benito Juárez Oriente, casi esquina con Aquiles Serdán, colonia Centro de la ciudad de Culiacán.

Los agentes observaron que dos personas que viajaban a bordo de un vehículo, y una de ellas portaba un arma larga, por lo que se le marcó el alto para su revisión.

En el interior del automóvil, los federales localizaron otras tres armas cortas, así como un paquete bajo el asiento del piloto, uno más en el descansabrazos central, 99 envoltorios a la altura del freno de mano y 100 en el interior de una mochila, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 1970.3 gramos, misma que era trasladada con fines de venta.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, dio inicio a una carpeta de investigación y, en consecuencia, los detenidos fueron presentados ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación, y dictó el auto de vinculación a proceso.

El juez dictó, como medida cautelar, prisión preventiva, por lo que los dos imputados quedaron internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán.

En enero de 2016, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Mario Sánchez Garza, identificado como el principal lavador de dinero de 'El Azul'.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.