• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 'El H' por narcomenudeo y otros dos delitos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:09 Hoy

Vinculan a proceso a 'El H' por narcomenudeo y otros dos delitos

Un juez de control impuso a Héctor Hugo y a ocho personas más como medida cautelar la prisión preventiva justificada por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Norte.

Publicidad
Publicidad

Por los delitos de asociación delictuosa, narcomenudeo y cohecho fueron vinculados a proceso los nueve integrantes de la organización que encabeza Héctor Hugo, El H, señalado como el principal distribuidor de droga en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Ciudad Universitaria.

En la audiencia inicial, el juez de control decidió imponerles como medida cautelar la prisión preventiva justificada por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los presuntos delincuentes se reservaron su derecho a rendir su declaración y por el contrario solicitaron que ahí mismo el impartidor de justicia resolviera su situación jurídica.

Fue entonces que en la audiencia llevada a cabo en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Norte, los detenidos fueron notificados que hay elementos de prueba suficiente para someterlos a proceso penal.

Además de que tanto el ministerio público como la defensa tienen dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sobre los dos menores de edad detenidos en el operativo de esta semana en la avenida Luis Cabrera, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia local no han informado nada al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.