• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a dos por asesinato de bombero
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:23 Hoy

Vinculan a proceso a dos por asesinato de bombero

CdMx

A los sujetos de 59 y 60 años se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva de dos meses en lo que concluye la investigación complementaria; podrían alcanzar 50 años de prisión si son responsables del homicidio del vulcano de la CdMx.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los dos detenidos por el homicidio de un elemento del cuerpo de bomberos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

La Procuraduría capitalina informó que los hombres de 59 y 60 años, serán sometidos a un proceso judicial y de resultar responsables podrían ser sentenciados a 50 años de prisión.


El impartidor de justicia fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior luego de que trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación acreditaron que el sujeto de 59 años fungió como autor material del homicidio y el otro hombre como su cómplice. 

Ambos imputados cuenta con antecedentes penales: el de 59 años por robo a transeúnte con violencia en 2016; y el copartícipe por portación de arma prohibida en 1991, por lesiones calificadas en 1999 y por robo simple en 1996 y 2014. 

Hasta el momento, los dos detenidos no han rendido su declaración y por consiguiente no se han establecido los motivos que tuvieron para ejecutar al bombero que el pasado 8 de junio trató de resguardarse de sus agresores hasta que fue alcanzado en una tienda de abarrotes en la delegación Cuauhtémoc, donde lo ejecutaron. 

EB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.