• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 12 detenidos en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:27 Hoy

Vinculan a proceso a 12 detenidos en Jalisco

Las personas están acusadas de delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a 12 personas detenidas en Jalisco por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar su recorrido de vigilancia por calles del municipio de Ojuelos, fueron alertados de que varias personas armadas circulaban en cuatro camionetas.

Las autoridades municipales y militares localizaron a los sospechosos y les marcaron el alto.

Tras una revisión en los vehículos, se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, dos petardos, 88 cargadores, dos mil 619 cartuchos, 13 granadas de fragmentación, 12 chalecos antibalas, siete cascos y 654 envoltorios con más de 100 kilos de cannabis sativa (mariguana).

Los probables responsables quedaron a disposición del fiscal federal, quien solicitó audiencia inicial ante un juez de control que calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Los detenidos son: Héctor Armando García Garibaldo, Manuel Rosiles Guzmán, Jesús Ernesto Félix Ruíz, José René Pérez García, José Ángel Sánchez Quiroz, Sergio Hernández González, Jesús Federico García Garibaldo, Javier Arciniega de la Torre, Jorge Omar Orozco Quintero, José Carlos Calderón Cisneros, Luis Valencia Sámano y Juan Pérez Luquin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.