• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a nuevo proceso penal a presunta ‘Degolladora’
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:04 Hoy

Vinculan a nuevo proceso penal a presunta ‘Degolladora’

Una juez dictó auto de formal prisión contra Itzel Nayeli, por supuestamente causar lesiones a una mujer de 45 años; en otra audiencia la acusaron de un homicidio.

Publicidad
Publicidad

Itzel Nayeli, señalada como probable responsable de las agresiones con arma punzo cortante en el municipio de Chimalhuacán, fue vinculada a un segundo proceso penal, ahora por el delito de lesiones agravadas contra una mujer de 45 años. Además, en otra audiencia, fue acusada del homicidio de una mujer de 30 años.

Durante una audiencia realizada ayer en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia del penal Neza-Bordo, la jueza dictó el auto de formal prisión por el delito de lesiones por la agresión que sufrió una mujer de 45 años la noche del 16 de septiembre en el barrio Labradores.

En la audiencia pública en la sala número 4, la jueza María del Rocío Ferreira consideró que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para vincular a proceso a la joven de 20 años. Indicó que la víctima reconoció la vestimenta de su agresora e identificó a Itzel Nayeli a través de cuatro fotografías que se le mostraron.

La magistrada desechó los argumentos expuestos por la defensa, al considerar que todas las pruebas fueron obtenidas de manera lícita por la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la PGJEM.

La juez fijó un plazo de un mes y 20 días para el cierre de la investigación.

Al terminar la audiencia de vinculación a proceso, el equipo de abogados defensores fue notificado que tenían programada otra diligencia para la formulación e imputación del delito de homicidio calificado en contra de Itzel Nayeli, en agravio de una mujer de 30 años que fue asesinada a bordo de un camión de pasajeros, conocido como "chimeco", la tarde-noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la carpeta de investigación número 1101/15, el chofer de la unidad de la ruta 4 declaró que una mujer joven, con las características físicas de Itzel Nayeli, atacó con un cuchillo de cocina a la víctima cuando viajaba a bordo de la unidad de pasajeros que circulaba por la avenida Las Torres, en la parte baja de Chimalhuacán.

El expediente, que fue leído por la agente del Ministerio Publico, establece que el conductor identificó de entre cuatro fotografías a Itzel Nayeli como autora material del homicidio, además, el documento contempla la declaración de una prima de Itzel Nayeli, quien señala que la joven le contó ser la responsable de las agresiones de las que se le acusan.

Desde el área de seguridad, Itzel Nayeli manifestó que no cometió el asesinato que se le imputaba y aseguró que el día del crimen ella estaba en Nezahualcóyotl.

La Juez de la Causa determinó ampliar de 72 a 144 horas el plazo constitucional para la presentación y desahogo de pruebas, por lo que la próxima diligencia se llevará a cabo el sábado.

El 12 de octubre, Itzel Nayeli fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones que le provocó a un vagonero, compañero de trabajo, por lo que deberá permanecer en reclusión mientras se dicta sentencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.