• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a ex policía de Celaya por desaparición forzada
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:26 Hoy

Vinculan a ex policía de Celaya por desaparición forzada

Seguridad

El ex policía fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, en agravio a dos mexiquenses que desaparecieron en septiembre pasado.
Publicidad
Publicidad

Un ex policía municipal de Celaya permanecería en prisión preventiva, luego de ser vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, en agravio a dos mexiquenses que desaparecieron en septiembre pasado.  

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra del ex uniformado quien responde al nombre de Nicolás “N”, originario de Villagrán. 

 Mediante las investigaciones, agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que establecen que Nicolás “N” de 35 años, posiblemente participó en dicha desaparición, cuando aún era elemento activo de la corporación de Celaya. 

 En una audiencia, la fiscalía expuso datos de prueba y realizó las imputaciones en contra del ex uniformado. Ahí el Juez de Control determinó que la persona fuera vinculada a proceso y que debería permanecer en prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por estos hechos.  

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de septiembre pasado, cuando Jorge “N” y Jonathan “N”, originarios del Estado de México, viajaban en un vehículo Nissan Tiida color guinda y al circular sobre bulevar López Mateos, a la altura de una agencia de vehículos, se detuvieron por una falla mecánica. 

 Al sitio, arribaron en dos patrullas, cuyos elementos entrevistaron y revisaron a las víctimas, quienes momentos después continuaron su marcha en dirección a la salida Querétaro a bordo de su propio vehículo, pero con el acompañamiento de un policía, siendo a su vez, escoltados por las unidades de Seguridad Pública. De ahí se ignora el rumbo que tomaron los dos mexiquenses, quienes no han sido localizados. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.