• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a detenido con la ejecución de 2 celadores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:26 Hoy

Vinculan a detenido con la ejecución de 2 celadores

Los celadores del penal del Topo chico y el del Cereso de Apodaca, fueron asesinados en el mes de mayo y junio del 2017.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría de Justicia descubrió que César Antonio Montellano Luna fue el ejecutor de los dos celadores, el del penal del Topo Chico y el del Cereso de Apodaca, a quienes victimó en el transcurso de mes de mayo y junio de 2017, respectivamente.

Montellano Luna, de 20, fue detenido el pasado 15 de junio por elementos de la Policía de Escobedo y en ese mes comenzó a ser procesado por el homicidio del celador del Topo Chico, Jorge Leobardo Vázquez Acosta, de 59 años.

A él lo sorprendió en un urbano de la Ruta 50, cuando circulaba por calles de la colonia Nueva Repueblo.

Pero, a cuatro meses de haber iniciado las investigaciones por la ejecución del celador del Cereso de Apodaca, Carlos Daniel Salazar García, de 40 años, las autoridades establecieron que también era responsable de ese hecho violento.

A ese celador, lo ejecutó el pasado 12 de mayo, cuando viajaba en un urbano por calles de la colonia Treviño, en Monterrey.

Aunque esa ejecución ocurrió primero fue hasta ahora cuando se acreditó su responsabilidad y un juez de control le giró la orden por el delito de homicidio calificado, por el cual, también quedó vinculado a procedimiento judicial.

Con este nuevo procedimiento, César Antonio Montellano suma tres carpetas judiciales, porque también está bajo investigación por el secuestro de Orlando Escamilla Martínez, de 44 años, a quien junto con un cómplice se llevó de un puesto de tacos del centro de la ciudad.

Ese plagio ocurrió a las 02:00 del pasado 2 de junio y cinco horas después Escamilla Martínez fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza en avenida Israel Cavazos y Vía a Tampico, a la altura de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.